A la contestación de la foto que había subido anteriormente realizada de noche, donde preguntaba si alguien sabía de que castillo se trataba. Os diré que es el Castillo de Puebla de Sanabria. Hoy os subo alguna foto más. Espero que os guste.
Vista del castillo desde el río, esta realizada desde el mismo sitio que la foto nocturna subida con anterioridad
El río Cérves forma es su cauce una serie de cataratas y pozas, conocidas comunmente como "As pozas de Melón" por estar situadas relativamente cerca de este pueblo de Ourense. En la foto se puede ver una de estas cataratas, la de Tourón. Buena zona para el senderismo con caminos recien arreglados.
Haber si alguien reconoce donde está sacada esta foto (alguien que no sea Manolo, claro; porque estaba conmigo). La foto no tiene ningún tipo de tratamiento informático (simplemente he añadido el nuevo logo del blog). Es efecto esta realizado queriendo, y espero que os guste. Por cierto ya os diré donde esta realizada la foto.
Como os prometí aqui teneis alguna foto más del Monasterio de Melón en esta nueva visita, seguiré subiendo alguna más para os podais hacer una idea de como es.
Parte de claustro interior que todavia queda levantado.
Aqui os dejo el enlace de un nuevo video realizado por Manolo sobre monasterio de Melón.
"Como estaba en el año 2000 y como está en la actualidad.Después de 12
años de mi anterior visita,este es el estado que presenta este
monasterio que ha albergado diversos proyectos de futuro,pero que
finalmente tras unas negociaciones,y los trabajos de limpieza,
acondicionado etc,al menos es visitable sin peligro de derrumbe
disponiendo inclusive de cafetería. Aunque es innegable el trabajo realizado,me queda un sabor agridulce de que no se haya restaurado algo más.
Subo estas fotos de algo que me llamó la atención, realizadas cerca de un muiño en la zona de Xunqueira de Espadañedo. Los bancos de piedra son muy típicos, pero esto va un paso más allá, no son bancos sino SOFAS DE PIEDRA. No los probe, pero tienen toda la pinta de ser muy comodos, jajajaja.
Aun a pesar de un problema familiar grave; este domingo, ante la necesidad de desconectar aunque solo fuera por un momento, he cogido mi cámara y me he acercado al monasterio de Melón, que ha sufrido alguna obra de mejora y consolidación. Y he realizado una serie de fotográfias, que ahora os subo alguna a modo de bocetos. Me quedé con las ganas de ir otro día con más tiempo y sobre todo con la cabeza más despejada. Prometo volver. Espero que os guste.